¿Qué lugar ocupa Argentina en el ranking de los países con más borrachos del mundo?

Una encuesta develó cuáles son los países con más personas que consumen bebidas alcohólicas del mundo.

Argentina 13 de febrero de 2021 Redaccion GLP
La compañía Global Drug Survey develó los resultados de su último estudio en el que midió el consumo de alcohol en el mundo, previo a la pandemia del coronavirus. En el mismo, Argentina se ubica, junto a Colombia, entre los de menor consumo, una buena noticia.

El estudio que evaluó el consumo de alcohol se llevó a cabo entre más de 100.000 personas de todo el mundo entre noviembre y diciembre del 2019. En el mismo, se define a la persona borracha como aquella que, por el consumo de alcohol, se ve condicionado en sus actitudes mentales y físicas, “hasta el punto de que el equilibrio y el habla se vio afectado, no pudo concentrarse claramente en las cosas y la conversación y el comportamiento eran obviamente diferentes al que se muestra en el día a día”.

Cabe destacar que, a nivel mundial, el promedio de borracheras confesado por los encuestados es de 20.8; mientras que también se detectó que los hombres son los que presentan menos arrepentimiento en tomar, a diferencia de las mujeres.
"Muchas otras culturas consideran el alcohol como un acompañamiento de un evento social y desaprueban la embriaguez en público".

En los primeros puestos del ranking se ubican Escocia (33,8 borracheras al año); Inglaterra, con 33,7; Australia, con 31,7; Dinamarca, con 31,3 y Finlandia, con 30,4, como los países que superan la media mundial.

Lo siguen Estados Unidos (27,1),Canadá (26,5) Irlanda y Francia (25,9); Brasil (21,6) y Bélgica (20,9). Por su parte, Argentina ocupa uno de los últimos dos lugares, con un 6,9, seguido por Colombia, con un 6,5.

Adam Winstock, fundador de la Global Drug Survey de Londres, explicó que en los países que ocupan los primeros lugares del listado, el consumo de alcohol es cultural. "Ven el alcohol como una única forma de diversión y nunca han adoptado la moderación en lo que respecta a la bebida", explicó el experto.

"Muchas otras culturas consideran el alcohol como un acompañamiento de un evento social y desaprueban la embriaguez en público pero nosotros lo hemos abrazado a menudo como una identidad cultural", sostiene Winstock, como conclusión del estudio.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email