Qatar 2022 ya se jugó en una cárcel de Magdalena, Bélgica salió campeón

La iniciativa contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Argentina 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Un simulacro del Mundial de Fútbol se desarrolló en una cárcel del partido bonaerense de Magdalena y la Selección que obtuvo el título fue Bélgica, luego de una competencia en la que participaron cerca de 400 personas privadas de la libertad, y en la que cada pabellón representó a los países que participarán del verdadero torneo que se desarrollará en Qatar desde el 20 de noviembre.
La iniciativa tuvo lugar en la Unidad 35 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Qatar 2022 ya se jugó en una cárcel de Magdalena, Bélgica salió campeón Mundial en Magdalena

A través de un sorteo, un representante de cada pabellón de la Unidad 35 sacó un papelito de una bolsa donde estaban todos los países clasificados para el Mundial de Qatar y así se conformaron equipos con siete jugadores titulares y otros suplentes.
Según las fuentes, el pabellón N° 2 representó a la Argentina, pero fue eliminada en la primera ronda al perder frente a Francia 4 a 2.
Los partidos se disputaron en dos tiempos de 20 minutos con excepción de la final, que se jugó en dos períodos de media hora.
El torneo se desarrolló respetando el mismo fixture que el Mundial de la FIFA, pero con un sistema de eliminación directa. De ese modo, se llegó a la clasificación de los dos países que llegaron a la final, que fueron Qatar y Bélgica.

Qatar 2022 ya se jugó en una cárcel de Magdalena, Bélgica salió campeón

El gestor del proyecto y organizador del torneo fue Darío Díaz, el coordinador de Deportes de la Unidad, en conjunto con los profesores de educación física, Martín Bochino y Marcos Alsina.
Los equipos que participaron entrenaron en las canchas de la Unidad 35 y en la competencia usaron un juego de camisetas que los propios privados de libertad obtuvieron a través de sus familias.

Qatar 2022 ya se jugó en una cárcel de Magdalena, Bélgica salió campeón Julio Alak

El partido final terminó 8 a 3 en favor de Bélgica y fue dirigido por Miguel García, árbitro de AFA, quien cumple funciones como agente penitenciario en la Unidad 35.
Al respecto, García contó a Télam: “Me gusta dirigir, estudié para eso, y en esta experiencia en particular era súper interesante. Vivencié todo el campeonato, no me perdí ni un partido, pero adentro de la cancha es diferente. Es otro partido, más intenso, más dinámico, ponen todo a diferencia de un partido de la liga".
"Fue una experiencia increíble, el juego de ellos es diferente muy apasionado y de entrega, por eso fue una experiencia muy linda”, añadió el penitenciario.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email