Pusieron en marcha un ciclo sobre mineria con perspectiva de genero en escuelas bonaerenses

La Subsecretaria de Mineria de la provincia de Buenos Aires inicio hoy un programa educativo que tiene como objetivo generar espacios de debate entre niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de la mineria en la cadena productiva bonaerense,

Argentina 11 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Subsecretaría de Minería de la provincia de Buenos Aires inició hoy un programa educativo que tiene como objetivo generar espacios de debate entre niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de la minería en la cadena productiva bonaerense, y fomentar la inclusión de las mujeres y disidencias en el sector.
La iniciativa se llevará adelante durante el ciclo lectivo 2022 y se focalizará, en esta primera etapa, en Azul, Benito Juárez y Olavarría, tres municipios bonaerenses con fuerte actividad minera.
“El objetivo es poder visibilizar la inclusión de la mujer en los ámbitos productivos y mostrar cómo es la minería en la provincia, cuáles son las fuentes de trabajo que se generan a partir de esta industria de manera directa e indirecta”, explicó el titular de la Subsecretaría, Federico Aguilera.
Esta semana las jornadas comenzaron en la Escuela Secundaria N° 3, de Loma Negra y la Escuela Secundaria N° 20, de Olavarría; y mañana continuarán en la Escuela Secundaria N° 2, de la localidad de Sierras Bayas.
Las charlas están a cargo de Aguilera, de la directora Provincial de Política Minera, Laura Delgado y del director de Formación Minera, Mariano Ferro. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email