La Subsecretaría de Minería de la provincia de Buenos Aires inició hoy un programa educativo que tiene como objetivo generar espacios de debate entre niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de la minería en la cadena productiva bonaerense, y fomentar la inclusión de las mujeres y disidencias en el sector.

La iniciativa se llevará adelante durante el ciclo lectivo 2022 y se focalizará, en esta primera etapa, en Azul, Benito Juárez y Olavarría, tres municipios bonaerenses con fuerte actividad minera.

“El objetivo es poder visibilizar la inclusión de la mujer en los ámbitos productivos y mostrar cómo es la minería en la provincia, cuáles son las fuentes de trabajo que se generan a partir de esta industria de manera directa e indirecta”, explicó el titular de la Subsecretaría, Federico Aguilera.

Esta semana las jornadas comenzaron en la Escuela Secundaria N° 3, de Loma Negra y la Escuela Secundaria N° 20, de Olavarría; y mañana continuarán en la Escuela Secundaria N° 2, de la localidad de Sierras Bayas.

Las charlas están a cargo de Aguilera, de la directora Provincial de Política Minera, Laura Delgado y del director de Formación Minera, Mariano Ferro. (Télam)