Puiggros dijo en Neuquen que para el Presidente la educacion es una prioridad

La viceministra de Educacion de la Nacion, Adriana Puiggros, encabezo hoy junto al gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, la inauguracion del ciclo lectivo en la provincia en la Escuela de Educacion Tecnica 21 de San Martin de los Andes, en una

Argentina 02 de marzo de 2020 Agencia Télam
La viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, encabezó hoy junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la inauguración del ciclo lectivo en la provincia en la Escuela de Educación Técnica 21 de San Martín de los Andes, en una jornada en la que el gremio docente cumple un paro de 48 horas con una fuerte movilización en la capital neuquina.
Puiggrós destacó “la inauguración de una nueva escuela técnica y de energías renovables” en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2020.
“Representa una mirada al futuro, una concepción de país y de provincia y una concepción profunda de educación”, aseguró.
La viceministra de Educación aseguró que “el gobierno de la Nación, como lo ha expresado ayer el presidente Alberto Fernández, tiene a la educación como uno de sus objetivos principales y la vinculación entre educación, trabajo y medio ambiente está entre los esfuerzos principales y en su mira”.
El gobernador Gutiérrez dijo que “se cumplió el objetivo por el trabajo articulado y el diálogo, y es un gran triunfo de toda la comunidad de San Martín de los Andes”.
“Sigamos juntos construyendo a través del encuentro y en el dialogo para el progreso y el desarrollo de la provincia”, sostuvo.
En tanto, la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), cumple hoy el primer día de un paro de 48 horas con una masiva marcha que se realizó en la capital provincial.
El gremio docente se mantuvo inflexible en su reclamo de que el ajuste de salarios con cláusula gatillo se aplique anualizado en 2020 mientras que el gobierno propuso mantener esta metodología para el primer semestre del año.
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, dijo a Télam que siguen "dispuestos al diálogo, pero con propuestas porque la que hizo el gobierno es insuficiente y por eso fue rechazada por unanimidad en todas las asambleas realizadas en la provincia”.
El dirigente gremial señaló que al menos son 70 los establecimientos educativos que no están en condiciones de empezar las clases por problemas de infraestructura.
“Veremos qué pasa el miércoles cuando volvamos a las aulas y nos encontremos con esta realidad”, afirmó. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email