Puerto bahiense busca potenciar empleabilidad de personas con discapacidad

El Consorcio de Gestion del Puerto de Bahia Blanca comenzo a trabajar con el objetivo de generar oportunidades laborales para personas con discapacidad, para que puedan llevar adelante la digitalizacion de documentos de la terminal maritima.

Argentina 11 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb) comenzó a trabajar con el objetivo de generar oportunidades laborales para personas con discapacidad, para que puedan llevar adelante la digitalización de documentos de la terminal marítima.
Con el acompañamiento del Puerto de Bahía Blanca, la firma IncluSer que forma parte de la Asociación de padres con Síndrome de Down, capacitó a su equipo de trabajo en materia de computación y escaneo, para de esta manera poder ofrecer el servicio de la digitalización con tecnología de escaneo y con capacidad de búsqueda de documentos.
"Es una satisfacción poder seguir generando lazos desde el Puerto con la comunidad y sin duda que estas acciones se alinean con otras que venimos trabajando para tener el Puerto Abierto que todos y todas queremos", expresó el presidente del ente portuario, Federico Susbielles.
En ese contexto dijo que "consideramos muy importante poder acompañar el crecimiento de esta importante institución bahiense y fomentar la capacitación digital como un abanico de oportunidades laborales y de desarrollo para personas con discapacidad de nuestra ciudad".
Por su parte Antonella Cavallin, cofundadora de IncluSer dijo que por el contexto de la pandemia "tuvimos que reinventarnos y ofrecer nuevos servicios para que el equipo pudiera seguir trabajando".
Desde el Consorcio se indicó que "con el servicio de digitalización llevado adelante por IncluSer, desde el Puerto de Bahía Blanca se podrá liberar el espacio físico ocupado por el papel, aumentar la eficiencia operativa y optimizar el control de acceso a dicha información, que en muchos casos resulta tediosa a la hora de manipular, por su gran volumen o difícil logística".

(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email