Prueban en Finlandia una vacuna contra el coronavirus para visones

Los detalles.

Argentina 30 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Finlandia se convertirá en el primer país de la Unión Europea en inocular animales contra el coronavirus luego de que una vacuna especial para visones -criados para utilizar su piel- recibió hoy la autorización de uso temporal, informaron hoy desde la asociación de criadores.
"Ya hemos preparado cerca de medio millón de dosis, que deberían ser suficientes para vacunar a todos los animales dos veces", dijo a la AFP Jussi Peura, director de investigación de la Asociación Finlandesa de Criadores de Pieles (Fifur), que desarrolló la vacuna junto con investigadores de la Universidad de Helsinki.
La vacuna experimental fue aprobada por la Autoridad Alimentaria finlandesa para ser aplicada en visones, animales susceptibles a contraer el nuevo coronavirus y que en en Finlandia son criados en unas mil granjas peleteras.
Hasta ahora el visón es el único animal que fue identificado como capaz de transmitir el nuevo coronavirus a los humanos. Sin embargo, no se han detectado casos de Covid-19 entre los visones de Finlandia, donde las tasas de transmisión entre humanos son de las más bajas de la Unión Europea.
Dinamarca, el mayor exportador de pieles de visón de Europa, vio devastada su industria peletera después de que una cepa mutada del virus se propagara por las granjas de estos animales el pasado noviembre, lo que llevó al Gobierno a ordenar el sacrificio los cerca de 15 millones de visones del país.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email