Doce trabajos elaborados por científicos de la Universidad Nacional de La Plata fueron seleccionados en la convocatoria "Ciencia y tecnología contra el hambre" elaborada por los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y de Desarrollo Social, junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

En total, se presentaron 461 propuestas a la convocatoria, de las cuales quedaron seleccionadas 147.

El objetivo de esta iniciativa, a la que se destinarán más de 900 millones de pesos, es impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura.

La propuesta también apunta al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, además de la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional "Argentina contra el Hambre".

De este modo, se apunta a contribuir desde el sector científico-tecnológico a potenciar las acciones públicas que busquen revertir problemáticas como la malnutrición infantil, la emergencia alimentaria y la pobreza en todo el territorio nacional.

Los proyectos están direccionados a la elaboración de alimentos saludables para la población materno infantil, con el objetivo de contribuir la nutrición en los primeros 2 mil días de vida, la producción agroecológica de alimentos, la nutrición materna y el control prenatal en la época postpandemia y el estudio de sectores de bajos recursos, señaló un comunicado gubernamental. (Télam)