Proyecto de ley de envases complementara y mejorara la gestion de residuos, dijo Cabandie

El ministro de Ambiente, Juan Cabandie, afirmo hoy que el proyecto de ley de envases, en tratamiento en el Congreso, "complementara y mejorara la gestion de residuos", al tiempo que "reducira la contaminacion", al recorrer hoy una reserva natural en

Argentina 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, afirmó hoy que el proyecto de ley de envases, en tratamiento en el Congreso, "complementará y mejorará la gestión de residuos", al tiempo que "reducirá la contaminación", al recorrer hoy una reserva natural en Ushuaia, donde anunció la construcción de centros ambientales en esa ciudad, Tolhuin y Río Grande.
"Vamos a construir centros ambientales en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, acciones que se complementarán con la ley de envases para mejorar la gestión de residuos y reducir la contaminación" dijo el ministro, quien sobre el proyecto manifestó que “va a poder financiar esos costos que Ushuaia y todos los municipios del país tienen muchas veces que afrontar”.
El proyecto elaborado por el Ministerio de Ambiente se presentó en Diputados el pasado 28 de octubre para promover la gestión de los envases en todo el territorio nacional, prevenir y reducir su impacto sobre el ambiente y la salud de las personas y fomentar la responsabilidad de las y los productores en la gestión.
La propuesta contempla la creación de una tasa ambiental a ser abonada por las y los productores responsables de los envases puestos en el mercado y la generación de un sistema propio de recolección y reutilización,
Por otra parte Cabandié aseguró que la problemática de los residuos “hay que resolverla de tal manera que pueda beneficiar al conjunto de la isla”, y explicó que por eso se trabaja “en el diseño de un proyecto muy ambicioso que va a estar financiado con el BID”.
Cabandié, recorrió esta mañana el espacio correspondiente al proyecto de la Reserva Natural Urbana “Cañadón de las no me olvides”, como parte de su visita a Ushuaia, Tierra del Fuego. La iniciativa se lleva a cabo en el marco del plan Casa Común que impulsa la cartera nacional.
Indicó sobre la reserva que se requiere “cuidarla, preservarla, protegerla, darle señalética” y explicó que la iniciativa Casa Común “viene a cumplir ese objetivo”.
Indicó que el Ministerio de Ambiente "diseñó este programa para abordar, en los centros urbanos, estas obras que le dan valor a los aspectos ecológicos, ambientales pero también a la protección de los ecosistemas”, aseguró el ministro nacional.
La cartera ambiental destacó en un comunicado que tiene previsto una inversión total en la provincia cercana a los $ 1.600 millones.
Entre las líneas de trabajo en la provincia está la iniciativa Ciudades Sostenibles; la gestión integral de los residuos sólidos urbanos con beneficios para los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y el plan Casa Común. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email