Las políticas de género aplicadas en la actividad portuaria, será abordada mañana en una jornada que organizará el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y el astillero SPI, en el que la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires expondrá el nuevo enfoque sobre la temática.

La jornada se desarrollará a partir de las 15 en el Teatro Auditorium bajo el lema "Abordando género, diversidad y justicia" en el marco del programa de actos por la Semana de la Mujer.

Jésica Aspis, directora de Planificación de Infraestructura Portuaria bonaerense, dará detalles sobre el nuevo enfoque de políticas de género en la actividad portuaria bajo el título "Puertos en clave de géneros".

También ampliarán sobre esta problemática, la directora de Estudios y Monitoreo Portuario, Mariana Iñíguez, y el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia.

El cierre será con la disertación del fiscal Guillermo González uno de los primeros investigadores judiciales que en Argentina logró que un crimen de una joven trans sea reconocido como un femicidio.

La jornada también estará organizada por la Universidad Nacional Tecnológica de Mar del Plata (UTN-MdP) y la Asociación Bonaerense de la Industria Naval. (Télam)