El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, decidió hoy prorrogar hasta el 31 de julio de 2021 la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria Provincial con motivo de la pandemia del Covid-19.

La decisión fue comunicada hoy a través del decreto 324 que se publicó en el Boletín Oficial de Misiones.

Entre los considerandos de la medida adoptada, el mandatario señaló que "el Gobierno Provincial viene llevando adelante acciones de prevención y atención que exigen coordinación permanente, divulgación, capacitación y concientización masiva y acciones efectivas de intervención frente a los posibles casos que puedan presentarse".

Al mismo tiempo, asegura que "es preciso redoblar las medidas permanentes de prevención y asistencia, para lo que se considera oportuno dotar al sistema de mecanismos ágiles para la obtención de recursos humanos y materiales que eventualmente puedan llegar a necesitarse para la prevención y la asistencia".

De esta forma, el Gobierno de Misiones determinó extender por cuatro meses la emergencia en todo el territorio provincial, como así también las medidas previstas para evitar la propagación del virus, según lo previsto en el decreto 330/2020 con fecha del 12 de marzo.

Esta es la quinta prórroga de la Emergencia desde que empezó la pandemia en 2020.

La última extensión había establecido la vigencia de la medida hasta el 31 de marzo y desde ahora continuará por lo menos hasta el 31 de julio de 2021. (Télam)