Prorrogan el plan de pagos de regularizacion voluntaria de infracciones de transito

El Gobierno bonaerense prorrogo por 90 dias, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, el plan de pago de regularizacion voluntaria de deuda de infracciones de transito y prorrogo por dos meses el valor de unidades fijas con el que se

Argentina 05 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense prorrogó por 90 días, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, el plan de pago de regularización voluntaria de deuda de infracciones de tránsito y prorrogó por dos meses el valor de unidades fijas con el que se calculan las multas, informó el Ministerio de Infraestructura bonaerense.
La Subsecretaría de Transporte bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, prorrogó el valor de las UF (Unidades Fijas que estipulan los montos de las infracciones de tránsito) establecido en $91,00, mediante la disposición 30/21, precisó un comunicado oficial.
Dicho valor de actualización bimestral automática, que se rige por la Ley 13.927, decreto reglamentario 532/09, está referenciado en el precio de la nafta de mayor octanaje que establece el Automóvil Club Argentino de La Plata.
En ese aspecto, durante el bimestre comprendido entre mayo y junio de 2021, continuará rigiendo el valor de $91,00 correspondiente al lapso comprendido entre marzo y abril del mismo año.
Según destacó la cartera, como parte de las medidas de emergencia implementas por la Provincia, el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte mantuvo el valor de las UF congeladas durante los meses de la emergencia sanitaria en 2020.
La Subsecretaría de Transporte prorrogó además, por el lapso de 90 días, el plan de pago de regularización voluntaria de deuda de infracciones de tránsito que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó en enero de este año a través de la disposición 69/20 de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.
El plan brinda la posibilidad de abonar en 6 o 12 cuotas sin interés, teniendo en cuenta el valor de la infracción (Valor UF) al momento de acogerse al plan, todas aquellas causas que se visualicen en www.infraccionesba.gba.gob.ar conforme lo establece la reglamentación.
Los vencimientos de las mismas son el día 10 de cada mes o el día hábil inmediato posterior.
La cartera precisó que para acceder al Plan de Pago, el automovilista debe autenticarse en la web infraccionesba.gba.gob.ar; ingresar en solapa mis planes de pago; seleccionar dominio y causas al plan de pagos; seleccionar cantidad de cuotas y generar el plan de pagos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email