Un proyecto de ley, presentado hoy en el Senado de la provincia de Buenos Aires, propone crear un parque público en las 29 hectáreas que actualmente ocupa el campo de golf ubicado frente a las costas de Playa Grande, en Mar del Plata.

La iniciativa corresponde al senador Pablo Obeid (Frente de Todos) y busca declarar a ese espacio como "Paisaje protegido de interés provincial", con el propósito de convertirlo en un sitio de uso público una vez que finalice en 2031 la cesión por parte del Municipio de General Pueyrredón a la asociación civil que lo explota.

Los terrenos alcanzados por la iniciativa son públicos y fueron transferidos desde el año 2000 por la Provincia a la comuna, a través de la Ley 12.585.

Sus casi 30 hectáreas están ubicadas entre el Cementerio Parque y la Base Naval, y cubren de sur a norte las nueve cuadras que van desde la avenida Juan B. Justo hasta Almafuerte, a 200 metros de Playa Grande y junto a la zona comercial de la calle Alem.

La intendencia otorgó en 2001 a la Asociación Civil Golf Club Mar del Plata la concesión de uso y explotación del espacio hasta diciembre de 2031, a cambio de un canon anual de 10 mil dólares.

La iniciativa presentada por Obeid busca proteger ese espacio, y propone que el gobierno marplatense y la Provincia conformen un comité de gestión, con representantes de "instituciones de la comunidad local con interés sobre el tema". (Télam)