Proponen que la Legislatura porteña tenga una comision de personan mayores

Legisladores del Frente de Todos presentaron hoy un proyecto para que la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires tenga una comision de Personas Mayores, que dictamine leyes atendiendo las necesidades especificas de ese sector de la poblacion.

D-Interés 08 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Legisladores del Frente de Todos (FdT) presentaron hoy un proyecto para que la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires tenga una comisión de Personas Mayores, que dictamine leyes atendiendo las necesidades específicas de ese sector de la población.
De acuerdo al proyecto, autoría del legislador Juan Modarelli, el objetivo de la comisión debe ser dictaminar leyes que atiendan las "necesidades específicas de este sector de la población", especialmente aquellas relacionadas con la igualdad de trato y de oportunidades.
"En la ciudad, más de un tercio de la población son personas mayores" dijo Modarelli al presentar su iniciativa, y agregó que se trata de un colectivo que "tiene propuestas y tiene que tener representación".
El proyecto es acompañado por todo el bloque del FdT, que tiene 19 legisladores, y hoy estuvieron en la presentación, realizada en el Salón Perón de la Legislatura, Magdalena Tiesso, Matías Barroetaveña, Javier Andrade y Victoria Montenegro.
Tiesso consideró que es "fundamental" la creación de esta comisión, ya que "el Gobierno de la Ciudad no tiene una vocación de trabajar la temática" y es "insensible e injusto con aquellas poblaciones que más necesitan de la presencia del Estado".
La legisladora también dijo que el bloque tiene varios proyectos en carpeta referidos a esta población, y mencionó, entre ellos, uno para garantizar la gratuidad en transporte subterráneo a personas mayores y otro para crear una línea telefónica gratuita de asesoramiento.
Barroetaveña, por su parte, sostuvo que las comisiones legislativas son el lugar donde "construir consensos para que algún tema llegue al recinto, se sancione como ley y después se pueda reclamar el ejercicio de ese derecho".
También participaron de la presentación Alberto "Coco" Meneses, presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados "Federación Fuerza y Voluntad Transformadora"; Mirian Brunetti, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Reynaldo Sarraute, del Frente de Adultos Mayores de La Cámpora.
La iniciativa es acompañada además por Patria Grande, Barrios de Pie, Unidos y Organizados, Adultos Mayores Porteños, los centros de jubilados barriales Piedrabuena del Sur y Ramón Carrillo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email