Un proyecto para generar "Panaderías Saludables", destinado a que en todos los locales de Tucumán estén disponibles productos con menor concentración de sodio y grasas trans para prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras, fue presentado hoy por el ministro de Salud Pública provincial, Luis Medina Ruiz, y el presidente del Centro de Industriales Panaderos local, Pablo Albertus.

“Estamos ultimando detalles, la idea es armar formalmente la propuesta para ciertos productos que puedan estar a disposición en todas las panaderías de Tucumán, para que la gente tenga la opción y la alternativa de consumir un pan más saludable”, dijo Albertus.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos resaltó que “es importante concientizar a la población y a la industria encargada de la elaboración de los productos que se llevan a la mesa, acerca de los problemas de salud a largo plazo que genera un consumo sostenido de sal y grasas transgénicas en exceso, los cuales son cada vez más comunes como las enfermedades cardiovasculares”.

“Esta tarea es muy importante para nosotros porque siempre trabajamos para velar por la sanidad de nuestros productos y por la salud de las personas que los consumen”, señaló Albertus, quien indicó que al Centro de Panaderos de Tucumán lo integran “unas 130 panaderías con casi 350 sucursales en toda la provincia”.

En ese sentido. advirtió que “las panaderías que son ilegales o clandestinas no tendrán acceso a la información lamentablemente, porque justamente para ser panadería habilitada se debe superar la instancia de control del Sistema de Salud”. (Télam)