Lluvias y tormentas localmente fuertes, acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos podrían afectar en lo que resta de la jornada las provincias del noreste argentino.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta cerca de las 18 para el este de Salta y Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe en el que advierte que "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes" y que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual".

El organismo advirtió además que el área conformada por el este de las provincias de Chaco y Formosa "continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas"

Estas tormentas pueden estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

En esta zona se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros pudiendo ser superados de manera puntual". (Télam)