Pronostican lluvias y fuertes vientos con rafagas de hasta 100 kilometros en Neuquen

Autoridades de Neuquen advirtieron hoy que esperan lluvias y fuertes vientos de hasta 100 kilometros por hora durante el fin de semana en la meseta, valle y zona petrolera de la provincia, por lo que pidieron a la poblacion tomar precauciones antes

Argentina 24 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Autoridades de Neuquén advirtieron hoy que esperan lluvias y fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora durante el fin de semana en la meseta, valle y zona petrolera de la provincia, por lo que pidieron a la población tomar precauciones antes de emprender un viaje por las rutas locales.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, anticipó hoy que en las próximas horas "ingresará un frente frío en la cordillera y hará que tengamos vientos de gran magnitud en la zona centro de la provincia".
Estimó que se registrarán ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y de 100 kilómetros en la zona alta de la cordillera neuquina.
El funcionario provincial pidió "atender las recomendaciones antes de emprender un viaje por las rutas de la provincia, consultando el estado de los caminos por la presencia del viento blanco en la zona de cordillera y la poca visibilidad".
También informó que "desde Defensa Civil se comunicaron con los intendentes y las dependencias locales para que tomen las previsiones por todo lo que puede ocasionar la nieve, la lluvia y el viento".
"Lo que va a predominar va a ser el viento, una nevada débil pero mucho viento", insistió Giusti. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email