El Gobierno porteño promulgó hoy la ley que posibilita a los concurrentes a boliches bailables denunciar a través del celular y “en tiempo real” distintas irregularidades que vean dentro de los locales, como la falta de suministro de agua, hacinamiento o situaciones de discriminación.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad tras la aprobación, el 6 de diciembre pasado, de un proyecto de la presidenta del bloque Peronista, María Rosa Muiños, que habilita la denuncia en la aplicación BA 147.
De acuerdo a la norma promulgada, el Gobierno porteño “incluirá dentro del servicio de reclamos por medio de contenidos informáticos BA 147 una aplicación para teléfonos celulares inteligentes que permita realizar denuncias y/o reclamos por irregularidades en locales bailables y/o locales de baile y/o locales donde se desarrollen espectáculos, en tiempo real”.
Y establece que “luego de recibida una denuncia o reclamo por violación a las disposiciones de los Códigos de Faltas o Contravencional , la normativa votada estipula que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intervenga “con la autoridad competente según corresponda".
(Télam)