Las actividades recreativas como el patinaje o la caminata en los espejos de agua congelados dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi quedaron prohibidas por “el alto riesgo de sufrir accidentes”, y por “considerar este tipo de prácticas poco seguras”, informaron esta mañana fuentes oficiales.

“Esta medida se enmarca en la Disposición DI-2021-235-APN-PNNH#APNAC, por lo que dentro del Parque Nacional ningún prestador de servicios está autorizado para ofrecer este tipo de práctica o fomentarla y tampoco los visitantes a realizarla de forma particular”, detallaron desde el área protegida.

Por otra parte, desde la institución, apelaron a la conciencia ciudadana para cumplir con la normativa, teniendo en cuenta "lo que implica el rescate de una persona accidentada y el incalculable riesgo de vida de una actividad hasta el presente 100% insegura y prohibida”.

Además, Parque Nacionales, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, explicó que quienes no cumplan con esta restricción, "podrán ser multados”. (Télam)