Prohiben a policias investigados por la muerte de un oficial acercarse a testigos del hecho

Cuatro instructores de la policia de Rio Negro investigados por la muerte de un joven oficial ahogado durante una capacitacion de buceo no podran acercarse ni tomar contacto con los testigos del hecho de acuerdo con una medida cautelar pedida por el

Argentina 29 de abril de 2021 Agencia Télam
Cuatro instructores de la policía de Río Negro investigados por la muerte de un joven oficial ahogado durante una capacitación de buceo no podrán acercarse ni tomar contacto con los testigos del hecho de acuerdo con una medida cautelar pedida por el fiscal y aprobada por el juez que instruye el caso, informaron fuentes judiciales..
Durante una audiencia realizada hoy en Viedma, el fiscal Guillermo Ortiz pidió esta medida al juez Brussino Kain, ya que “aun en esta etapa incipiente hay una alta probabilidad de afirmar que los hechos se produjeron tal como preveemos”.
El oficial Gabriel Mandagaray, de 25 años, se ahogó cuando participaba de un entrenamiento de buceo, el pasado 15 de abril junto a otros 27 compañeros en el marco de capacitaciones dada por el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (Coer) de Viedma, en la zona de Bahía Creek, a unos 95 kilómetros de Viedma.
Los imputados son el jefe del Coer Alejandro Gattoni, el oficial principal jefe Alfredo Nahuelcheo; el sargento ayudante Marcelo Ariel Contreras y el sargento Maximiliano Vitali Méndez.
“He tomado declaraciones testimoniales a los 15 cursantes que junto a Mandagaray se encontraban en el lugar de los hechos, pero las mismas deberán ser reforzadas. Por ello, con esta medida cautelar resguardaremos tales testimonios”, explicó el fiscal.
"La prohibición de acercamiento es a no menos de 300 metros y de contacto por cualquier medio por parte de los imputados para con los oficiales cursantes y otros testigos”, aseguró.
Por su parte, el abogado querellante, Damián Torres, adhirió y adelantó que junto con el Ministerio Público Fiscal "trabaja en la profundización de la investigación para poder formular cargos" y enfatizó "en la importancia de la ampliación de los testimonios de los integrantes de la fuerza policial a la que pertenecen testigos, victima e imputados".
Por parte de la defensa, los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren, no se opusieron a lo requerido, pero solicitaron que también haya prohibición de acercamiento por parte de la familia Mandagaray con los testigos.
El juez desestimó el pedido de la defensa y dio lugar a la cautelar para que Gattoni, Contreras, Vitali Méndez y Nahuelcheo no tengan ningún contacto con los testigos.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email