Programan vacunar a 10 mil personas en San Luis contra el coronavirus con nuevos envios de Nacion

La aplicacion de 4.

Argentina 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
La aplicación de 4.200 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus comienza hoy en San Luis con las dosis existentes en esa provincia, que se completarán con el arribo de 6 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, confirmado por la Nación para los próximos días.
Así lo confirmó la ministra de Salud provincial, Silvia Sosa Araujo, en declaraciones a la Agencia de Noticias del Estado Provincial y dijo que si bien todavía "no está confirmado el día de la llegada" de las vacunas desde Nación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, le confirmó que "a San Luis le tocan 6 mil dosis de la vacuna AstraZeneca", producida en India.
De esta manera, la provincia se prepara para continuar vacunando al personal de salud del sector público y privado, a los mayores de 80 y 70 años, a los docentes mayores de 50 años, y a los adultos que habitan en residencia geriátricas, agregó la funcionaria.
Sosa Araujo precisó que los inscriptos en San Luis para recibir la vacuna son hasta el momento 50 mil personas, quienes de manera "optativa y voluntaria", se han registrado en la web provincial.
Con las vacunas rusas que ya están es San Luis más las indias que arribarán, Salud tendrá a disposición 10 mil dosis, de las que 1.500 serán asignadas a los mayores de 80, 1.500 aproximadamente a los docentes mayores de 50, más de 5 mil a la franja etaria entre los 70 y los 80 años, y 502 a los residentes de casa de adultos mayores de la provincia.
El hecho de que la vacuna de AstraZeneca puede conservarse a temperatura ambiente le permitirá a la provincia que el operativo de vacunación no se centre en los hospitales centrales como hasta ahora y, en el caso de los geriátricos, podrá inocularse a los abuelos en las mismas residencias, explicó.
La campaña se anunció en un momento en que la provincia registra un ascenso en los contagios y en el registro de decesos por la Covid-19, por lo que la presidenta del Comité de Crisis de la Provincia, Maria Jose Zanglá, destacó la necesidad de aumentar los testeos.
Zanglá insistió en pedir que se realicen los testeos en todas las localidades de la provincia "para tener una muestra más homogénea y así saber bien qué es lo que está ocurriendo en cada una de ellas, aislar a los positivos y cortar la cadena de contagios".
Detalló que la provincia se maneja en una meseta sostenida con 100 casos diarios, a excepción de estos últimos días que se registraron 140 y más de 160 casos ayer, con tres departamentos como los más comprometidos: Pueyrredón a la cabeza, Chacabuco y Junín.
La provincia está manejando un índice de duplicación de casos de 127 días y ayer contabilizaba desde el inicio de la pandemia 22.661 casos, con 20.448 altas y 348 fallecimientos.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email