Programa “Más Cultura Joven”: ¿En qué cosiste la iniciativa por la que se puede cobrar hasta $5000?

Con el fin de acompañar la reactivación del sector cultural, el gobierno lanzó un bono especial para personas de entre 18 y 24 años.

Argentina 14 de octubre de 2021 Redaccion GLP
Bajo la premisa de fomentar "el acceso a los bienes y servicios culturales" y así achicar la brecha económica existente entre las personas y los consumos ligados a la cultura, el gobierno nacional lanzó el Programa "Más Cultura Joven".

El mismo está apuntado a jóvenes de entre 18 y 24 años, que contarán con $5000 para ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022, en bienes y servicios culturales.

Para poder ser beneficiario del mismo, además de estar en el rango etario mencionado, se debe ser beneficiario del plan Progresar, o titular de Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y de pensiones no contributivas por invalidez.
El Programa "Más Cultura Joven" está apuntado a jóvenes de entre 18 y 24 años, que contarán con $5000 para ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022, en bienes y servicios culturales.

Los cinco mil pesos serán acreditados en tarjetas prepagas, que podrán gestionarse por la aplicación virtual BNA+, o de manera física ante las empresas correspondientes, según lo detallado en la resolución 1499 publicada en el Boletín Oficial.

La misma podrá ser implementada para el pago de talleres a cargo de docentes de disciplinas artísticas, o bien en teatros, cines, centros culturales, librerías, festivales, galerías de arte y disquerías, entre otros rubros que cuenten con la habilitación en el rubro específico.

Para poder inscribirse al beneficio, se podrá encontrar un apartado especial en ANSES. Aquellas personas que incumplan con las condiciones de implementación del beneficio, habilitarán al organismo para "inhabilitar al responsable a recibir futuros apoyos por parte del Ministerio de Cultura de la Nación a través de cualquiera de sus programas".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email