El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) invertirá más de $3.000 millones en el Programa Conectando con Vos, una iniciativa que busca que jóvenes de entre 15 y 25 años puedan acceder a una tablet de manera gratuita para promover la inserción, integración y desarrollo social a través de la tecnología.

Los principales destinatarios que tiene esta iniciativa son:

• Beneficiarios de la AUH y la AUE, que tengan entre 16 y 18 años, como así también beneficiarios de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares (Ley N° 26.844).

Click to enlarge
A fallback.

• También podrán acceder inscriptos en el régimen de Monotributo Social, y de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

• Personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles; como así también quienes reciben el seguro de desempleo.

Se trata del Programa Conectando con Vos, una iniciativa que busca que jóvenes de entre 15 y 25 años puedan acceder a una tablet de manera gratuita para promover la inserción, integración y desarrollo social a través de la tecnología.

• Destinatarios de la beca Progresar, y de otros programas sociales, como el Conectar Igualdad. También clubes de Barrio y de Pueblo registrados, Asociaciones de Bomberos Voluntarios, y entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias, entre otros.

Cabe destacar que para anotarse, las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias serán las encargadas de completar el formulario y solicitar el número de tablets.

Luego de que el organismo evalúe la solicitud, asignará las correspondientes tablets para que llegue a las personas beneficiarias