Programa Casa Propia: ¿cómo acceder al crédito y quiénes estarán habilitados para hacerlo?

Con el fin de poder cumplir el sueño de una casa propia, el gobierno presenta algunas facilidades para lograrlo. Conocé el detalle.

Argentina 20 de abril de 2021 Redaccion GLP
El programa Casa Propia es una iniciativa del gobierno nacional que busca acompañar a quienes aspiran a la construcción o refacción de su vivienda, mediante el otorgamiento de créditos para ese fin, con tasas accesibles y montos de hasta $4 millones.

En esta presentación de la iniciativa, desde la gestión Fernández adjudicarán unos 87 mil créditos, para aquellas personas que cumplan con los requisitos y se anoten para ser beneficiarias de esta iniciativa habitacional; sin embargo, los mismos no podrán ser utilizados para la compra de propiedades.

El programa se adecúa según la evolución del salario, de acuerdo a la tasa Hog.Ar, que es un índice elaborado por el INDEC; además de ser un crédito a tasa 0%. En este lanzamiento, se habilitarán dos líneas: una para la compra de material o para la mano de obra de la refacción a realizar; mientras que la segunda estará destinada a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados.
En este lanzamiento, se habilitarán dos líneas: una para la compra de material o para la mano de obra de la refacción a realizar; mientras que la segunda estará destinada a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

De la primera mencionada, se adjudicarán 65 mil créditos,a pagar en 36 cuotas, que contarán con una gracia de 3 meses para el desembolso de la primera paga, rondando las mismas entre los $2.882 y los $6.917; dependiendo del monto acreditado.

Por su parte, para la construcción de la vivienda, se destinarán unos 22 mil préstamos que serán para aquellas personas que ya cuenten con un lote propio, sin necesidad de un ahorro previo. Allí, se concederán unos $4.000.000 y se podrá pagar en un plazo no mayor a los 30 años.

Para poder acceder al Programa Casa Propia, se debe ser mayor de 18 años, argentino o extranjero con residencia permanente, tener DNI; contar con una antigüedad laboral mayor a los 12 meses, además de no tener antecedentes desfavorables financieros en los últimos 9 meses.

Para quienes aspiren a acceder a la construcción de vivienda, se deben justificar ingresos de entre $53.000 y $175.000, mientras que para aquellos que quieran solicitar el crédito para la refacción, podrán hacerlo teniendo aval de ingresos de entre $25.000 y $175.000.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email