El Servicio Federal ruso para la Veterinaria y la Vigilancia Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) anunció hoy la producción de un primer lote de vacunas contra el coronavirus destinado a animales, la Carnivac-Cov.

Según la directora del ente federal, Yulia Melano, las 17.000 dosis de la primera partida fueron ordenadas y serán proporcionadas a varias regiones rusas, refirió la agencia ANSA.

Según Melano, empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistan, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina están interesadas en la vacuna, y agregaron que están preparando "un dossier para registrar" la vacuna "en el exterior, en particular en la Unión Europea".

Por el momento, explicó, "pueden producirse hasta tres millones de dosis por mes. En el futuro, si llegan órdenes, será posible aumentar esta cantidad hasta cinco millones".

Los estudios preclínicos de la vacuna comenzaron el pasado mes de agosto y las pruebas fueron llevadas a cabo sobre visones, gatos, canes y hurones.

Según las autoridades rusas, los testeos probaron la eficacia y seguridad de la vacuna. (Télam)