Un juez le impuso prisión preventiva a un profesor de básquetbol acusado de abusar sexualmente de una menor, que era su alumna en un club de Villa Mercedes, San Luis, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez penal Alfredo Cuello dictó la prisión preventiva al profesor de básquet Victor Hugo Figueroa, acusado de abuso sexual doblemente ultrajante por ser encargado de la guarda de una niña de cinco años, quien era su alumna en el club de la Sociedad Italiana de Villa Mercedes, y ordenó su traslado a la Penitenciaría Provincial, según fuentes judiciales.

La madre de la nena que fue víctima de los abusos dijo a Télam que el dictamen le trae un poco de paz a su conciencia, ya que se siente "culpable por haberla llevado a ese club".

Añadió que con el acusado "nos conocemos desde niños y toda la vida fuimos compañeros en la Sociedad Italiana de Villa Mercedes en diferentes actividades, por eso no entiendo qué le pasó".

Relató que sus sospechas de que algo malo sucedía fueron originadas por el comportamiento de su hija, "ya que antes nunca quería faltar al club y repentinamente dejó de tener ganas de ir".

Un día del mes de marzo de este año, la nena rompió en un desconsolado llanto cuando su madre la llevaba al club, le contó lo que le pasaba y las cosas que le hacía el profesor, por lo que decidió ir a efectuar una denuncia policial y judicial.

"Mi hija cumplió con el trámite de la Cámara Gesell y para los especialistas relató con crudeza los abusos a los que fue sometida, sin haber llegado a sufrir penetración carnal", enfatizó la mujer, cuyo nombre se mantiene en reserva.

La menor está con tratamiento psicológico y "cuenta con la contención de toda la familia para salir adelante, aunque por momentos le cuesta demasiado", sostuvo. (Télam)