El Juez Penal 3 de San Luis, Jorge Pinto, dictó la prisión preventiva a la mujer identificada como A.D.A., de 20 años, quien la semana pasada abandonó a su beba recién nacida en el baño de su casa de la localidad de Merlo, 200 kilómetros al norte de la capital provincial, se informó hoy.

La nena, de 36 semanas de gestación, sobrevivió, fue bautizada con el nombre de Milagros y se recupera en la Maternidad Teresita Baigorria de San Luis, con asistencia de oxígeno.

El magistrado ordenó el procesamiento con la acusación de "tentativa de homicidio contra un descendiente en concurso real con abandono de persona", según fuentes judiciales.

La mujer fue notificada hoy de la resolución y trasladada al Servicio Penitenciario en la ciudad de San Luis.

La tentativa de homicidio se descubrió la semana pasada cuando A.D.A concurrió al Hospital de Merlo para ser asistida por dolores y hemorragias que sufría luego del nacimiento de su hija.

Declaró a los médicos que se trató de un aborto espontáneo y que la beba había quedado sin vida en el piso del baño en su domicilio.

Click to enlarge
A fallback.

Allí concurrieron de manera inmediata personal médico y policial, descubriendo que la recién nacida aún tenía signos vitales y una bolsa de polietileno atada a su cuello.

La beba fue llevada al Hospital de Merlo y luego trasladada a la Maternidad de San Luis. (Télam)