Prision preventiva para el imputado por abusar durante 23 años de su hija en Arequito

La Justicia de Santa Fe dicto hoy la prision preventiva efectiva para un hombre de 57 años, imputado por haber abusado sexualmente de su hija durante 23 años bajo amenazas de muerte en la localidad de Arequito.

Argentina 08 de enero de 2020 Agencia Télam
La Justicia de Santa Fe dictó hoy la prisión preventiva efectiva para un hombre de 57 años, imputado por haber abusado sexualmente de su hija durante 23 años bajo amenazas de muerte en la localidad de Arequito.
En un audiencia realizada en la sede de Fiscalía de Casilda, H. V. A. fue acusado por "abuso sexual, amenazas, corrupción de menores y tenencia de arma", contra su propia hija quien denunció los hechos el último lunes, indicaron las fuentes.
La jueza de primera instancia, Mariel Minetti, dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (dos años) para el acusado entendiendo que "existe peligro de fuga y la posibilidad de entorpecer la investigación", señalaron.
El fiscal Juan Pablo Baños, dijo a la prensa que "al hombre se le imputan múltiples delitos de abuso sexual, de los cuales, la denunciante dice que tuvo cuatro hijos".
"Además, hubo un último abuso que fue el sábado pasado que también fue denunciado en esta audiencia", afirmó.
El fiscal contó que los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 8 años con manoseos y a los 9 ya la había obligado a tener relaciones sexuales con penetración.
En ese sentido, Baños señaló que la hija asentó en la denuncia que su padre utilizaba un arma con la que la amenazaba de muerte para someterla psicológicamente y que no lo denunciara
Al ser consultado sobre el pedido de cotejos de ADN, el fiscal respondió que "en la audiencia adelantamos que se va a solicitar el examen de ADN para los cuatro hijos, el hombre y la víctima para demostrar la filiación ya que si los resultados son positivos se acreditarían los hechos de abuso". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email