Un productor de moda de la provincia de Salta quedó bajo prisión preventiva acusado de haber abusado sexualmente de una mujer que trabajó siete años como modelo y encargada de la escuela de modelaje que dirigía el detenido, informaron hoy fuentes judiciales.

La jueza de garantías 8, Claudia Puertas, hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y dispuso la prisión preventiva de Pablo Marcelo Rangeón, de 43 años, por abuso sexual con acceso carnal continuado..

En la resolución, la jueza hizo lugar a la solicitud de informes psicológicos, psiquiátricos y ambientales para el acusado, que continuará detenido en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.

El hombre fue denunciado por una mujer que trabajaba como modelo y que estuvo a cargo de la escuela de modelaje del acusado.

La semana pasada, el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 8 la prisión preventiva de Rangeón, quien fue detenido por personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta, en cercanías de la localidad de Rosario de Lerma.

Los voceros detallaron que la intervención de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual se concretó luego de una denuncia radicada el pasado 1 de marzo por la víctima.

En su relato, la denunciante dijo que durante el período comprendido entre 2010 y 2017, el acusado la sometió sexual y psicológicamente y que, en algunas oportunidades, lo hizo a través de agresiones físicas.

La mujer denunció también que, al hacer públicos los hechos a través de una cuenta de Facebook, comenzó a sufrir amenazas a través de cuentas de perfil falsas. (Télam)