El Municipio de Almirante Brown organizó las primeras olimpíadas de historia con la temática "Islas Malvinas", en donde participaron más de 450 estudiantes de las 45 instituciones educativas del distrito, informaron hoy desde el partido bonaerense.

El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura, localizado en la localidad de Adrogué, donde se trabajó con ejes relacionados con la historia, geografía y soberanía de las Islas Malvinas.

La Olimpíada, que fue declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, incluyó relatos de los veteranos, bibliografía de corte nacional y material audiovisual.

Asimismo, contó con la palabra de quienes toman decisiones en el marco de la geopolítica argentina, y con números artísticos alusivos.

Previo a la actividad, los alumnos y alumnas accedieron a bibliografía específica otorgada por las autoridades del certamen, al tiempo que se realizaron espacios de reflexión y de debate institucional, como eje de la política 2030. (Télam)