La Legislatura porteña dio hoy una primera sanción, por unanimidad, al proyecto de ley para modificar el nombre de la actual escuela "Gustavo Adolfo Martínez Zuviría", del barrio de Boedo, por el de "Julio Cao, Héroe de Malvinas" a instancias de una iniciativa presentada por el diputado del Frente de Todos, Claudio Morresi.

La propuesta fue aprobada durante la sesión ordinaria y deberá recibir una segunda sanción y un debate en audiencia pública con participación ciudadana ya que se encuadra en las normas de doble lectura.

La iniciativa da respuesta a un pedido de la comunidad educativa para cambiar la denominación del establecimiento "Gustavo Adolfo Martínez Zuviría" al entender que "es inaceptable que una escuela lleve el nombre de quien participó, en carácter de funcionario público, de dos dictaduras y que representó ideas de exclusión, segregación y estigmatización social".

En ese marco, iniciaron un "proceso democrático y participativo" con el objetivo de modificar la actual denominación, para lo cual votaron entre las distintas propuestas y resultó ganadora la de "Julio Cao. Héroe de Malvinas".

Según contó Morresi en la sesión, la nueva designación "homenajea a un docente bonaerense y excombatiente caído en batalla que a sus jóvenes veintiún años se ofreció como voluntario para pelear en las islas y partió el 12 de abril de 1982 hacia Puerto Argentino".

"Julio nunca volvió. Cayó en batalla el 14 de junio de 1982. Este docente, incluso estando en batalla, nunca olvidó su profesión", remarcó. (Télam)