Preventiva para enfermero del Elizalde por producir imagenes de explotacion sexual infantil

Un enfermero del Hospital de Niños Pedro de Elizalde fue procesado con prision preventiva por los delitos de "produccion, distribucion, acopio y tenencia de material de explotacion sexual infantil" a pedido de la Unidad Fiscal Especializada en

Argentina 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
Un enfermero del Hospital de Niños Pedro de Elizalde fue procesado con prisión preventiva por los delitos de "producción, distribución, acopio y tenencia de material de explotación sexual infantil" a pedido de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, la misma que llevó a juicio al ex pediatra del Garrahan condenado a 10 años por similares crímenes en noviembre.
La fiscal solicitó además que se lo investigue también "frente a posibles abusos sexuales contra niños y niñas cuya identidad permanece reservada", según indica el comunicado de prensa de la Fiscalía.
El enfermero en cuestión estaba detenido desde el pasado viernes, cuando fue aprehendido en la vía pública en el marco de un procedimiento a cargo la Unidad de Delitos Cibernéticos contra Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía de la Ciudad tras las pesquisas realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) que dependen del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
La jueza Alejandra Dotti decretó hoy en audiencia oral y a pedido de la misma fiscal su prisión preventiva en un establecimiento carcelario.
El caso había ingresado al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad a fines del mes de septiembre de 2019 e inmediatamente se dispuso un examen y análisis exhaustivo de los dispositivos secuestrados al imputado, lo que permitió encontrar cientos de imágenes y videos de niños pequeños siendo abusados sexualmente, como así también la producción de videos e imágenes del enfermero, manteniendo relaciones sexuales con una niña menor de edad, de su círculo familiar.
La jueza ordenó su inmediato encarcelamiento como así también la prohibición el acceso a dispositivos con conexión a internet, tales como smartphones y computadoras, ello a fin de evitar el contacto con testigos claves para la investigación o bien destruir evidencia digital de manera remota.
La investigación fue realizada por la nueva Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas creada el 1° de marzo del presente año, por una resolución dispuesta por Juan Bautista Mahiques, fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El mayo del año pasado, otro hospital pediátrico de la ciudad fue sacudido por un caso de producción y distribución de imágenes de explotación sexual infantil: en este caso se trató del Hospital Garrahan, uno de cuyos pediatras fue detenido en la cochera del centro asistencial.
Se trataba de el ex jefe de Inmunología y Reumatología Carlos Russo, quien el 6 de noviembre pasado fue sentenciado a diez años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la medicina, tras ser declarado culpable de la distribución, tenencia y producción de material de abuso y explotación infantil, en el juicio que se realizó en la sala del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 a cargo del juez Gonzalo Rúa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email