Preven un aumento progresivo de la inversion en ciencia y tecnologia hasta el 2032

La Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnologia e Innovacion tiene el objetivo de "establecer el incremento progresivo y sostenido del presupuesto nacional destinado a la ciencia y la tecnologia hasta alcanzar, en el año 2032,

Argentina 25 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene el objetivo de "establecer el incremento progresivo y sostenido del presupuesto nacional destinado a la ciencia y la tecnología hasta alcanzar, en el año 2032, como mínimo, una participación anual del 1% del Producto Bruto Interno (PBI)", explicaron desde la cartera de Daniel Filmus.
Los aumentos se destinarán "a promover la federalización del sistema científico tecnológico, desarrollar la matriz productiva, generar empleos de calidad, visibilizar los avances científicos tecnológicos, promover la formación, incrementar la infraestructura y equipamiento, generar incentivos para la inversión del sector privado, propiciar la participación de las mujeres y la población LGTBIQ+, jerarquizar la investigación y contribuir al desarrollo del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación".
Para garantizar el incremento de los recursos, la inversión crecerá anualmente según los siguientes porcentajes mínimos, informaron desde el Ministerio: 0,31% en 2022; 0,34% en 2023; 0,39% en 2024; 0,45% en 2025; 0,52% en 2026; 0,59% en 2027; 0,68% en 2028; 0,78% en 2029; 0,90% en 2030; 0,95% en 2031; 1% en 2032.
La asignación de recursos para ciencia y tecnología del presupuesto nacional nunca será inferior, en términos absolutos, a la del presupuesto del año anterior.
Respecto a la distribución de los fondos se explicó que será "con criterio federal, a partir de la articulación con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT)". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email