El Gobierno de Río Negro presentó hoy un plan de conectividad gratis a internet con 50 puntos de acceso WiFi para el ingreso a plataformas educativas provinciales y nacionales de 26 localidades de la provincia.

"La idea es fortalecer políticas para garantizar el acceso de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta que hoy las nuevas tecnologías son la vía de acceso a la información y a la producción de conocimiento", dijo la ministra de educación, Mercedes Jara Tracchia, en una videoconferencia realizada en Viedma.

A través de los 50 puntos se permite el acceso de forma gratuita a los estudiantes de todos los niveles y modalidades en 26 localidades de la provincia utilizando cualquier dispositivo, incluyendo computadoras y teléfonos celulares.

La iniciativa beneficiará a unos 57.000 estudiantes y la ciudad de los Menucos será la primera en recibir dos de los 50 puntos WiFi la semana próxima.

La instalación será en espacios verdes, centros comunitarios y en instituciones públicas, y según se detalló, el porcentaje de distribución será de un 29,6% en Alto Valle, un 33,3% en Valle Medio, un 7,4% en la Zona Atlántica, un 11,1% en Zona Andina y otro 28,5% en la Región Sur rionegrina.

En Valle Medio las localidades beneficiadas son, Río Colorado, Darwin, Belisle, Luis Beltrán y Choele Choel.

En Alto Valle, Cinco Saltos, Allen, Fernández Oro, Cervantes, Campo Grande, Valle Azul, Cipolletti, Mainqué, Villa Regina, Chichinales, Catriel y General Roca.

En la Región Sur, Jacobacci, Los Menucos, Sierra Colorada y Mauinchao.

En la región Andina, Bariloche y El Bolsón, y en la Zona Atlántica Sierra Grande y San Antonio Oeste.

El costo total de la inversión realizada con la empresa de Telecomunicaciones y Sistemas "Altec S.E.", es de $5.162.000, a la que se suman otros $17.000 de gastos mensuales por mantenimiento, según se informó. (Télam)