La vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 65 años se iniciará el sábado próximo, en la provincia de Corrientes y en una primera etapa abracará a 1.500 personas, informó hoy el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

La vacunación destinada a ese sector etario, quienes deberán inscribirse en forma virtual, se realizará solamente en la capital provincial en tres lugares: el albergue deportivo, el club Juventus y la plaza Cabral, anunció el funcionario en conferencia de prensa y agregó que “en paralelo, se vacunará a las personas que vivan en los hogares de ancianos de la capital provincial".

Cardozo solicitó a la comunidad "tener paciencia, ya que la distribución también comenzará la semana que viene en aquellos departamentos con mayor cantidad de casos activos y mortalidad”.

Asimismo, Cardozo celebró la llegada de las vacunas AstraZeneca al país y expresó que "seguramente la semana que viene tendríamos un porcentaje de otras dosis para seguir cubriendo a esta población".

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), Federico Ojeda, detalló que la inscripción se realizará "a través de la página vacunate.corrientes.gob.ar, a partir del sábado a la hora cero”.

A partir del domingo, "se conocerán las primeras 1.500 personas que accedan al turno”, dijo Ojeda y agregó que "aquellas personas que no ingresen dentro de las primeras 1.500 personas, ya quedarán preinscriptas para cuando se dispongan de nuevas dosis". (Télam)