Presentaron el listado de los países "más felices del mundo": ¿qué puesto ocupa Argentina?

Se trata del World Happiness Report. Los detalles.

Argentina 20 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Un estudio, denominado World Happiness Report, que desarrollado durante la pandemia del coronavirus, develó cuál es el "país más feliz del mundo", a pesar de los confinamientos dictados para prevenir el contagio de la enfermedad.

Finlandia ocupó, por cuarto año consecutivo, el primer puesto, por delante de Dinamarca, Suiza e Islandia. En tanto, Costa Rica aparece como el primer país latinoamericano más feliz, en el puesto 16º, seguido por Guatemala y Uruguay, ubicados en los puestos 30 y 31, respectivamente.

Los desarrolladores del estudio develaron que en esta medición hubo "una frecuencia de emociones negativas significativamente superior" en un tercio de países, que podrían derivarse de la situación sanitaria por la que atraviesa el mundo.
"Una explicación posible es que la gente ve al COVID-19 como una amenaza común y exterior que hace daño a todo el mundo y que ha generado un mayor sentimiento de solidaridad y empatía".

Por su parte, Argentina se posicionó en el puesto número 47, al igual que en 2019, aunque en detrimento de lo sucedido en el 2018, cuando se ubicó en el 30 puesto mundial.

Entre los países "menos felices" se encuentran Afganistán, que se posicionó en el 149 puesto. Finalmente, de las grandes potencias mundiales, India es uno de los estados que se encuentra en los puestos más bajos, en el 139º lugar. Mientras que, de Asia, el primero en figurar es Taiwán en el puesto 24.

"Una explicación posible es que la gente ve al COVID-19 como una amenaza común y exterior que hace daño a todo el mundo y que ha generado un mayor sentimiento de solidaridad y empatía", señaló John Helliwell, autor del estudio, y afirmó que en 22 paises no hay un declive del bienestar, ni tampoco de la percepción que la gente tiene de su propia vida.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email