Presentaran herramientas para que mujeres y LGBTI+ con discapacidad no sean objeto de violencias

La Iniciativa Spotlight y la Asociacion Civil Impacto Digital presentaran herramientas para que a las mujeres y personas LGBTI+ con discapacidad "se les permita vivir una vida libre de violencias" al hacer visibles las dificultades que enfrentan

Argentina 10 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Iniciativa Spotlight y la Asociación Civil Impacto Digital presentarán herramientas para que a las mujeres y personas LGBTI+ con discapacidad "se les permita vivir una vida libre de violencias" al hacer visibles las dificultades que enfrentan para acceder a mecanismos de asistencia y prevención, informaron los organizadores.
Esas herramientas se presentarán en un evento on line gratuito que se realizará el 15 de septiembre a las 12 para el cual los interesados tienen que inscribirse en www.sinbarrerasniviolencias.org/evento.
Según ambos entes organizadores en Argentina viven 2.8 millones de mujeres y personas LGBTI+ con discapacidad, pero aún hoy existen múltiples barreras en el entorno que no les permiten vivir una vida libre de violencias.
Esta situación las coloca en una posición "de doble vulnerabilidad, de género y por tener una discapacidad" por lo que la Iniciativa Spotlight desarrolló durante 2020 una serie de herramientas junto a distintas organizaciones y referentes.
El evento convocado está dirigido a organizaciones de la sociedad civil, comunicadores, educadores, funcionarios públicos, organismos internacionales, sector privado y público en general. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email