Wikimedia Argentina y la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) presentarán el libro "Wikipedia, educación y derechos humanos. Usos pedagógicos en las aulas", durante un acto que se realizará el próximo 11 de agosto en el edificio Karakachoff de esa casa de estudios, se informó oficialmente.

­El libro compilado por Patricio Lorente, Ana Torres Adell, Luisina Ferrante y Florencia Guastavino, reúne seis artículos escritos en el marco del concurso “Investigar sobre los proyectos Wikimedia en las aulas”, realizado en 2021.

La presentación contará con un panel que contará con la presencia de Patricio Lorente, compilador y profesor en la Universidad Nacional de La Plata; Cecilia Sagol, quien escribió el prólogo y es Licenciada y Profesora de Letras, graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA; Marien Béguelin, Licenciada en Antropología y Doctora en Ciencias Naturales (UNLP); Eugenia Lanatti, Especialista en Tecnología Educativa por la Universidad de Buenos Aires y Maestranza en Tecnología Educativa (UBA); Florencia Guastavino, Asistente de proyectos del Programa de Educación y Derechos Humanos de Wikimedia Argentina y Profesora en Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires.

El evento se realizará el jueves 11 de agosto a las 17 en el auditorio 105 del edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de la Plata en la calle 48 entre 6 y 7.

Asimismo, se transmitirá en vivo en la cuenta oficial de Facebook de Wikimedia Argentina. (Télam)