Presentan un libro sobre el Papa y la doctrina social de la Iglesia en la sede de La Alameda

El libro "El Papa Francisco y la doctrina social de la Iglesia" sera presentado mañana en la sede de La Alameda, en el barrio porteño de Parque Avellaneda, y recopila todos los discursos, homilias, enciclicas y exhortaciones de Francisco en sus

Argentina 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El libro "El Papa Francisco y la doctrina social de la Iglesia" será presentado mañana en la sede de La Alameda, en el barrio porteño de Parque Avellaneda, y recopila todos los discursos, homilías, encíclicas y exhortaciones de Francisco en sus primeros cinco años de pontificado (2013-2018), informaron hoy sus organizadores.
El libro de José "Pepe" Márquez, escritor residente en Córdoba, resalta la continuidad del magisterio del Papa con las premisas de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), y los documentos de Aparecida en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.
En la presentación, además de Márquez, expondrán monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires; Gustavo Vera, de la Fundación Alameda y actualmente director del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia a las Victimas y autor del prólogo del libro.
El papa Francisco, por su parte, le envió una carta al autor felicitándolo por su "admirable trabajo de síntesis de los conceptos fundamentales del magisterio social en los documentos del Concilio Vaticano II y en las principales afirmaciones que he realizado durante mi ministerio pastoral".
Además, Francisco sostuvo que la labor de Márquez fue "de lo más exhaustiva y precisa" al momento de acentuar los contenidos esenciales de la DSI "siempre actuales y tantas veces ignorados".
"Llama la atención cómo, en más de una oportunidad, algunas de mis afirmaciones en este ámbito causan revuelo y se presentan como 'revolucionarias', cuando en realidad están en los fundamentos del pensamiento social de la Iglesia", continuó.
Asimismo, el Papa manifestó su anhelo a que llegue especialmente a un público joven y a dirigentes de todos los ámbitos para que "puedan valorar la importancia y la actualidad de la DSI en los nuevos desafíos que se presentan".
Y concluyó, "Dios quiera que todos, en el lugar que nos toque, podamos ponerla en práctica con responsabilidad en favor de la humanidad, por encima de los intereses personales, cuidando siempre de privilegiar a los más débiles".
El libro se presentará a las 18.30 en la sede de la fundación La Alameda, ubicada en Avenida Directorio 3998, esquina Lacarra. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email