El bloque del Frente de Todos porteño presentó hoy un proyecto para que la Ciudad de Buenos Aires adhiera a ley nacional, sancionada hace un año, que establece un cupo del 1% dentro del Estado para la contratación de personas travestis, transexuales y transgénero.

La iniciativa será formalizada mañana en una actividad convocada por la bancada opositora porteña a las 16 en la Legislatura, Perú 160.

Según el texto, se promueve la adhesión del distrito porteño a la “Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros ´Diana Sacayán-Lohana Berkins´”, aprobada en el Congreso el 24 de junio del año pasado.

En el caso de la propuesta porteña, establece que se “garantice la implementación del Cupo Travesti-Trans, en articulación con los distintos poderes del Estado”.

También apunta a la generación de “capacitaciones laborales y formación permanente para la comunidad travesti trans a los fines de jerarquizar su inserción laboral”.

Y crea, de ser aprobada, “una Comisión especial a fin de garantizar la implementación en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad” de la norma. (Télam)