Presentan proyecto para que la CABA adhiera a la ley nacional de cupo travesti trans

El bloque del Frente de Todos porteño presento hoy un proyecto para que la Ciudad de Buenos Aires adhiera a ley nacional, sancionada hace un año, que establece un cupo del 1% dentro del Estado para la contratacion de personas travestis, transexuales

Argentina 23 de junio de 2022 Agencia Télam
El bloque del Frente de Todos porteño presentó hoy un proyecto para que la Ciudad de Buenos Aires adhiera a ley nacional, sancionada hace un año, que establece un cupo del 1% dentro del Estado para la contratación de personas travestis, transexuales y transgénero.
La iniciativa será formalizada mañana en una actividad convocada por la bancada opositora porteña a las 16 en la Legislatura, Perú 160.
Según el texto, se promueve la adhesión del distrito porteño a la “Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros ´Diana Sacayán-Lohana Berkins´Â”, aprobada en el Congreso el 24 de junio del año pasado.
En el caso de la propuesta porteña, establece que se “garantice la implementación del Cupo Travesti-Trans, en articulación con los distintos poderes del Estado”.
También apunta a la generación de “capacitaciones laborales y formación permanente para la comunidad travesti trans a los fines de jerarquizar su inserción laboral”.
Y crea, de ser aprobada, “una Comisión especial a fin de garantizar la implementación en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad” de la norma. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email