Presentan plan en Jujuy para que los docentes compren computadoras con facilidades

El Gobierno de Jujuy presento hoy el plan Acuerdo Escolar 2021, que estara vigente desde el 8 de febrero al 31 de marzo, para que ante el comienzo del ciclo lectivo los docentes compren computadoras con facilidades y las familias tambien puedan

Argentina 01 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Jujuy presentó hoy el plan Acuerdo Escolar 2021, que estará vigente desde el 8 de febrero al 31 de marzo, para que ante el comienzo del ciclo lectivo los docentes compren computadoras con facilidades y las familias también puedan adquirir productos necesarios para la escolaridad de los niños y jóvenes.
La presentación del acuerdo estuvo a cargo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acompañado de los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, y de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García.
“La educación es una de las columnas vertebrales porque tiene que ver con el futuro y el progreso, por eso quiero agradecer a los comercios este esfuerzo que están haciendo en este año tan difícil”, expresó el mandatario jujeño.
Resaltó el apoyo del sector comercial que se suma “a este esfuerzo por los chicos” y llamó a “no bajar los brazos y a seguir trabajando por el progreso de Jujuy”.
Por su parte, Ivacevich explicó que “esto es un acuerdo escolar de precios y no una canasta cerrada donde se adquieren determinados productos” de la que participarán "más de 160 firmas adheridas entre comercios y emprendedores".
La iniciativa permitirá que padres, alumnos y docentes, dispongan de descuentos y beneficios especiales, oportunidad de financiación y promoción para adquirir calzado, indumentaria, bordados, artículos de librería y este año incorpora elementos de informática.
El Gobierno jujeño informó también sobre el acuerdo alcanzado con los Colegios de Ópticos para el 20 % de descuento en cristales de lentes; y con la Asociación Argentina de Cardiología de Jujuy y el Circulo Odontológico de Jujuy, para la diferenciación de honorarios en apto físico y apto de salud bucal respectivamente.
Se podrá acceder a una financiación especial en todos los rubros escolares, a través de la compra con tarjetas de crédito de las firmas “Su Crédito”, “NOA Card S.A”, “Genial” y “Banco Macro”.
Asimismo, los docentes de los niveles primario, medio y terciario tendrán una financiación especial para comprar computadoras en comercios adheridos hasta en 18 cuotas, sin interés.
Todos los comercios y servicios estarán identificados con la cartelería oficial y la comunidad educativa podrá acceder a la información de comercios adheridos mediante código QR. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email