Libros digitalizados destinados a apoyar a docentes en la planificación de las clases virtuales y en la combinación de los sistemas presencial y remoto fueron presentados hoy por el Ministerio de Educación.

Los libros "Claves y caminos para enseñar en entornos virtuales" y "Escenarios combinados para enseñar y aprender" fueron publicados en formato digital en la plataforma Juana Manso, precisó el Ministerio

“Es fundamental sostener la educación como prioridad. Estas publicaciones potencian la experiencia colectiva de un proceso que se viene transitando desde hace mucho en Argentina, pero que tomó relieve a partir del impacto de la pandemia", dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Y, agregó que los libros "tienen como fin acompañar a la comunidad educativa, porque la tecnología puede ser claramente utilizada para mejorar no solo los procesos de enseñanza y aprendizaje, sino para extender la presencia de la escuela”.

Trotta destacó, además, que "hablar del uso de la tecnología en los ámbitos educativos implica garantizar el acceso a la conectividad como un derecho y un servicio público que llegue a todos los sectores de nuestro país”.

Los libros fueron elaborados por equipos de Educ.ar, y forman parte del dispositivo de capacitación del Plan Federal Juana Manso para acompañar el uso de las aulas virtuales

Por su parte, la coordinadora de Investigación Educ.ar, Cecilia Sagol, explicó que los libros son "un recorrido básico por todas las instancias que unas y los docentes tienen que transitar para armar una clase virtual".

"Creemos que los aportes de este libro pueden ayudar al docente a llevar adelante su trabajo y lograr que sea más fácil e inclusivo”, precisó. (Télam)