Las actividades gratuitas, educativas y culturales para vecinos y turistas que habrá en la Ciudad de Buenos Aires este verano fueron presentadas hoy por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

La vuelta del programa Buenos Aires Playa, que se llevará a cabo del 9 de enero al 1 de marzo, las Colonias de Vacaciones para chicos de entre 4 y 12 años del 2 al 31 de enero y el plan "Vacaciones en la Escuela" que se llevará cabo en los meses de receso escolar, son los más destacados.

La temporada de colonias es gratuita y se desarrollará de lunes a viernes de 9 a 16 horas en 14 parques y polideportivos dependientes de la Subsecretaría de Deportes.

En tanto, el programa Vacaciones en la Escuela, ofrecerá durante los meses de enero y febrero, "la posibilidad de que los chicos aprendan jugando en los distintos espacios escolares de la Ciudad", precisó un comunicado del gobierno porteño.

Además, del 10 de enero al 1 de marzo los más chicos podrán divertirse con Vamos las Plazas, que incluye actividades en 30 plazas de las 15 comunas de la Ciudad.

Del 16 de enero al 16 de febrero, el Centro Cultural Recoleta albergará el evento Territorio Joven, para que los adolescentes tengan un punto de encuentro y puedan aprovechar los espacios verdes.

El 23 de enero se realizará la Fiesta en el Casco Histórico, que les presenta a los vecinos la posibilidad de conocer nuevas producciones artísticas en un escenario donde las expresiones culturales son las protagonistas.

El 24 de enero tendrá lugar BA Celebra Fiesta de la Alasita, un festejo tradicional de la comunidad boliviana abierto a todos los vecinos de la Ciudad que incluirá baile, música y gastronomía.

El 26 de enero se celebrará el Año Nuevo Chino, una fiesta tradicional de la comunidad asiática que ofrecerá a vecinos de todas partes una propuesta diferente.

El 1 de febrero será la FIBA Maratón Abasto, en la que las calles del Abasto van a ser el escenario de distintas expresiones artísticas como la danza, el teatro y la música.

Además el 7 de febrero la Usina del Arte va a lanzar su programación 2020 y, por último, durante todos los fines de semana de febrero se realizarán los carnavales porteños, que cerrarán la temporada el 24 de febrero en la Avenida de Mayo.

(Télam)