Presentan en la Legislatura porteña un libro de la urbanista brasileña Raquel Rolnik

Los legisladores porteños del Frente de Todos Ofelia Fernandez y Manuel Socias, encabezaron hoy, en la Legislatura porteña, la presentacion del libro “La guerra de los lugares.

Argentina 25 de abril de 2022 Agencia Télam
Los legisladores porteños del Frente de Todos Ofelia Fernández y Manuel Socías, encabezaron hoy, en la Legislatura porteña, la presentación del libro “La guerra de los lugares. La colonización de la tierra y la vivienda en la era de las finanzas”, de la urbanista brasileña Raquel Rolnik, con quien analizaron la crisis habitacional a escala mundial y evaluaron la propuesta de “un modelo alternativo" para la Ciudad de Buenos Aires.
“Este libro me dio la posibilidad de escuchar las voces de la gente que tiene violados los derechos a una vivienda en el mundo”, dijo Rolnik, quien fue funcionaria del primer mandato del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil entre 2003 y 2007 en el área de programas urbanos.
La especialista también se desempeñó como relatora especial para el Derecho a la vivienda Adecuada de las Naciones Unidas y está de visita en Buenos Aires, donde participó de algunas charlas, entre ellas la de la Legislatura porteña, en la que compartió la reunión con referentes de Proyecto 7, La Poderosa, CEAPI y CELS.
En ese marco, la legisladora Fernández sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires atraviesa “una crisis habitacional profunda”, en la que “se pone al Estado al servicio de la renta privada y no se da respuestas a la vivienda social”.
“Tenemos que tener creatividad para proponer un modelo alternativo en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó.
Por su parte, Socías dijo que la visita de la experta brasileña para presentar su libro “es una oportunidad para poner en balance lo que hicimos y lo que no hicimos para revertir este modelo urbano que ya lleva 15 años”, en alusión a los mandatos de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad.
“El de la vivienda se constituyó en el principal problema de la Ciudad y no se perciben iniciativas para atenderlo”, advirtió, y precisó que en el distrito porteño “hay más de 250 mil personas que viven en villas o asentamientos y un 35% de los hogares están bajo un alquiler de un mercado arbitrario e injusto”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email