Integrantes de la comunidad educativa porteña convocaron a un primer encuentro presencial "para defender la alimentación y salud escolar" en la Ciudad de Buenos Aires, que se realizará mañana en el barrio porteño de Balvanera, donde informarán sobre una campaña y un amparo iniciados al efecto.

Con la denominación de "Primer encuentro presencial para defender la alimentación y salud de nuestrxs hijxs", la convocatoria reivindica una “campaña por una alimentación de calidad y gratuita para todxs, con la participación de la comunidad educativa”, informaron los organizadores.

El encuentro, que se realizará mañana a las 18:30 en Av. Belgrano N° 2527, comprende la presentación de la campaña e información sobre una acción judicial presentada

Asimismo, la médica pediatra Sabrina Critzmann expondrá sobre "Alimentación en las escuelas: una oportunidad de salud", informó un comunicado de los convocantes.

La "Campaña por una alimentación de calidad y para todxs" en las escuelas porteñas está integrada "por familias, cooperadoras y organizaciones entre las que se encuentran El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria, el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas y la Defensoría de Laburantes", según la web del Observatorio del Derecho a la Ciudad, que informó sobre el Encuentro.

En tanto, agrega que la acción judicial colectiva presentada tiene como objetivo "modificar el sistema alimentario escolar en la ciudad en el marco de la campaña".

La acción judicial, un amparo, es impulsada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad y otros contra el Gobierno porteño y reclama cinco puntos, entre los cuales "se ordene al GCBA que de forma inmediata garantice la prestación universal del Servicio de Alimentación Escolar en las escuelas públicas (desayuno, almuerzo, vianda, refrigerio y merienda) a todo estudiante sin excepción ni exclusión de ningún tipo, sin condiciones y de forma gratuita".

La demanda se tramita en el Juzgado en lo Contencioso y Tributario de la Ciudad N° 22 y fue caratulada “Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad y otros contra GCBA sobre amparo - educación-otros", Expte. N° 59547-2022/0, concluye el comunicado. (Télam)