Presentan aplicacion para celular que permite recibir respuestas ante sintomas de coronavirus

La Municipalidad bonaerense de Bahia Blanca presento hoy una aplicacion para telefonos celulares mediante la cual los vecinos podran recibir una respuesta de un equipo medico sobre los sintomas vinculados al coronavirus, informaron fuentes

Argentina 23 de junio de 2021 Agencia Télam
La Municipalidad bonaerense de Bahía Blanca presentó hoy una aplicación para teléfonos celulares mediante la cual los vecinos podrán recibir una respuesta de un equipo médico sobre los síntomas vinculados al coronavirus, informaron fuentes oficiales.
Se trata de la aplicación "Bahía Salud" que estará disponible en un primer momento para el sistema Android y que se podrá descargar a través del Play Store.
"Se trata de una aplicación que venimos desarrollando desde febrero y forma parte de un proyecto mayor que tiene que ver con la salud digital, que incorpora no sólo la historia clínica electrónica sino otros servicios", explicó el secretario de Salud, Pablo Acrogliano.
El funcionario dijo que "en este comienzo la aplicación va a brindar el servicio de triage que tiene que ver con el Covid-19, se puede bajar de Play Store y va a guiar al usuario con una serie de preguntas, luego lo va a clasificar con un semáforo, y dirigir a un autocontrol o a un centro de teleseguimiento desde el municipio o el que tienen las obras sociales".
"Para este desarrollo se trabajó en conjunto con la secretaría de Salud, el área de sistemas del municipio, el hospital municipal, la Asociación Médica y el Hospital Penna", agregó Acrogliano.
Por otra parte, el secretario de Salud comunal sostuvo que la aplicación "no solo va a servir para el coronavirus, sino que la idea es que posteriormente quede como una aplicación real y útil para el vecino".
En tanto, el director general de Tecnologías, Gobierno Digital e Innovación del municipio bahiense, Ricardo de Weerth, dijo que por el momento "es una aplicación hecha para Android que se puede descargar desde Play Store".
"Tiene dos fases: primero se ingresa a la aplicación y uno se identifica, hay un mecanismo de control con un SMS que se envía al teléfono, el cual autentifica el móvil y en la segunda etapa, uno hace el autotriage o autotesteo, en el cual uno va respondiendo distintas preguntas, indicando los síntomas que pueda llegar a tener", dijo.
En ese contexto, el director sostuvo: "En base a eso, se obtiene una respuesta como quedarse en su casa, acudir a un centro o si va a ser llamado por el control médico". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email