Presencialidad escolar optativa y flexibilizacion de restricciones en San Luis

Los alumnos del nivel inicial y primario de San Luis regresan hoy a las aulas en el marco de un esquema de presencialidad optativa, mientras que los de nivel secundario lo harán el próximo lunes, según dispuso el Ministerio de Educación de la

Argentina 07 de junio de 2021 Agencia Télam
Los alumnos del nivel inicial y primario de San Luis regresan hoy a las aulas en el marco de un esquema de presencialidad optativa, mientras que los de nivel secundario lo harán el próximo lunes, según dispuso el Ministerio de Educación de la provincia,
Esta etapa se realiza bajo la voluntad manifestada oportunamente por los adultos responsables de los estudiantes sobre la decisión de enviarlos o no a los establecimientos educativos.
La vuelta a la presencialidad en las escuelas de San Luis llega junto a una serie de medidas que, hasta el 20 de junio, flexibilizan diferentes actividades como la habilitación de bares y restaurantes, y la extensión de la circulación y del horario comercial.
En ese marco, se podrá circular entre las 6 de la mañana y la medianoche, la terminación del DNI sólo se hará efectiva para la adquisición de productos y servicios, y la actividad comercial puede abrir sus puertas al público hasta las 23.
La ocupación de locales está permitida al 30% de la capacidad, en el caso de los lugares cerrados, y al 50% en los sitios al aire libre.
También se podrá retomar las actividades deportivas en equipo como vóley, básquet, pádel, hockey, entre otros.
El Comité de Crisis informó ayer que se registraron en la provincia 558 nuevos casos positivos de coronavirus, sobre un total de 3.542 muestras analizadas, lo que arroja una tasa de positividad del 15,7%, por encima del 15% que se ha fijado el Gobierno como aceptable y por debajo del promedio de este mes, que ha sido del 18%.
Al momento, en la provincia de San Luis se contabilizan 64.406 casos, divididos en 7.822 activos, 55.741 altas y 843 fallecidos.
De los casos activos, 72 se encuentran en terapia intensiva y 66 de ellos están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email