Preparan a escuelas de Rio Negro para la vuelta de clases presenciales en marzo

El Gobierno de Rio Negro inicio la firma de convenios con los municipios para proveer insumos y que se realice el mantenimiento, la sanitizacion, la limpieza y las obras complementarias en las escuelas de la provincia, ante la vuelta de las clases

Argentina 13 de enero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Río Negro inició la firma de convenios con los municipios para proveer insumos y que se realice el mantenimiento, la sanitización, la limpieza y las obras complementarias en las escuelas de la provincia, ante la vuelta de las clases presenciales que fueron programadas para marzo, informó hoy la administración provincial.
"Son pasos que vamos dando para la vuelta a las aulas, ya empezamos con la escuela de verano, con la revinculación de los chicos y chicas y es muy conmovedor verlos y escuchar la necesidad que tienen de volver y lo difícil que fue el año de aislamiento", explicó la gobernadora Arabela Carreras.
Los convenios rubricados en una primera etapa son para las escuelas de Cipolletti, Chichinales, Villa Regina, General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo, Cervantes y Allen.
Según se informó, "el Gobierno provincial transferirá a cada municipio los recursos financieros necesarios para tal fin".
"Se están evaluando distintos protocolos y se tomará la decisión de acuerdo a la situación epidemiológica que tengamos en marzo, al momento de la vuelta a clases", aclaró la mandataria este medio día en Cipolletti.
Según los convenios, la provincia planificará, diagramará, capacitará, supervisará y auditará todo lo necesario para que los establecimientos educativos cuenten con la correcta provisión de insumos escolares, entre los que se cuentan muebles y artículos de limpieza.
"Esta nueva firma avizora la posibilidad de empezar a abrir nuestras instituciones escolares, con insumos necesarios para que cuando podamos habitarlas lo hagamos en espacios cuidados, donde los chicos, chicas, docentes y el personal de servicio, puedan trabajar de forma segura", explicó a su vez la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.
"Sabemos que no va a ser un ciclo fácil, pero nosotros ya tenemos aprobado el protocolo de trabajo para la presencialidad y también tenemos aprobado uno para el calendario académico con un inicio de actividades para el 8 de febrero", puntualizó la funcionaria. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email