Preocupación por una nueva secuela de coronavirus: podría generar diabetes

Una reciente investigación publicada en la Revista Nature, develó que no sólo el virus es muy peligroso para quienes tienen diabetes, sino que podría ser un efecto secundario en quienes ya sobrepasaron la enfermedad.

Argentina 10 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Las indagaciones sobre los efectos de padecer coronavirus no cesan. Una nueva investigación, que estudiaba la relación entre la diabetes y el virus, determinó que contagiarse no sólo es muy peligroso en aquellos pacientes que tienen diabetes, sino que esta enfermedad podría desarrollarse como un efecto secundario.

Según lo que se pudo saber hasta el momento, el coronavirus puede dañar el páncreas, el órgano encargado de producir insulina, que es fundamental para la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, acentuando así las posibilidades de desarrollar una diabetes.

El centro de epidemiología clínica del Veterans Affairs St. Louis Health Care System de Misuri publicó su estudio en la revista Nature, donde se develó que aquellas personas que recibieron el alta por coronavirus, tenían altas probabilidades de desarrollar diabetes en los cinco meses posteriores a traspasar la enfermedad.
"Hay suficientes pruebas de las consecuencias a largo plazo del covid-19 como para evitarlo a cualquier edad".

Por otro lado, con el fin de contribuir a las indagaciones sobre los efectos del coronavirus, Francesco Rubino, presidente de cirugía metabólica y bariátrica en King’s College London y Paul Zimmet, profesor de diabetes en King´s College London, desarrollaron un registro mundial de casos de personas con diabetes a causa del coronavirus, con el fin de tener datos estadísticos sobre el impacto del Covid-19 y el desarrollo de diabetes.

“Corremos el riesgo de que se produzca un choque de dos pandemias”, dijo Francesco Rubino, sobre los recientes estudios conocidos sobre el tema. "Hay suficientes pruebas de las consecuencias a largo plazo del covid-19 como para evitarlo a cualquier edad. Esto no es sólo una gripe que, de acuerdo, tienes y ya has terminado con ella”, sentenció el especialista, que afirmó que tendrá los primeros resultados de su registro a mediados de año.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email