Premian investigacion acerca del SARS-Cov-2 realizada por hospitales de Neuquen

Un trabajo de investigacion vinculado al tratamiento del SARS-Cov-2 realizado por profesionales de tres hospitales de Neuquen fue premiado en el Quinto Congreso Internacional Ibero-Panamericano de Medicina Interna y publicado en una revista

Argentina 15 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Un trabajo de investigación vinculado al tratamiento del SARS-Cov-2 realizado por profesionales de tres hospitales de Neuquén fue premiado en el Quinto Congreso Internacional Ibero-Panamericano de Medicina Interna y publicado en una revista especializada, informó el gobierno provincial.
La investigación estuvo a cargo de los servicios de clínica médica de los hospitales “Castro Rendón” de Neuquén, de Chos Malal y de Zapala.
El Ministerio de Salud informó que el 5° Congreso Internacional Ibero-Panamericano de Medicina Interna premió el trabajo sobre “Terapia nasal de alto flujo en la insuficiencia respiratoria grave por SARS-Cov-2”.
La investigación fue publicada en la revista especializada “Medicina”, de nuestro país con alcance internacional ya que se encuentra indexada en la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU (pubmed).
La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve aseguró que “es un orgullo para nuestra provincia contar con este equipo de profesionales tan dedicados, que ante una situación crítica como lo fue la pandemia, pensaran distintas estrategias a partir de los recursos y conocimientos con los que cuentan”.
En tanto, el jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital “Castro Rendón”, Walter Molini, manifestó que “nuestro trabajo fue uno de los 12 premiados entre 600 que se presentaron en el congreso y que competían en cuidados críticos y emergentología”.
También destacó que “los 12 ganadores fuimos a otra competencia y ahí también recibimos un premio al interés clínico”.
“Para nosotros es un alegría recibir estos premios, es un reconocimiento a la labor de todo el equipo de salud que trabajó en la pandemia con un sobre esfuerzo importante junto con los equipos de clínica médica de los hospitales de Zapala y Chos Malal pero que el resto de los servicios de clínica médica lo implementó también”. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email