Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina (PNA) realizó la evacuación aérea de un tripulante de un buque pesquero a casi 93 kilómetros de Trelew, en Chubut, quien tenía síntomas compatibles con un infarto, informaron hoy autoridades de la fuerza nacional.

La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Marianela, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con la Prefectura de Mar del Plata para reportar que uno de sus tripulantes tenía dificultad para respirar, dolor en el pecho, adormecimiento en sus brazos y presión arterial alta, mientras navegaban hacia Puerto Madryn.

Tras la radioconsulta con un médico de la fuerza, se dispuso la inmediata aeroevacuación del marinero, quien padecía un posible infarto.

Desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia despegó hacia el lugar un avión y helicóptero de la Prefectura, con personal especializado para asistir este tipo de emergencias.

Ya sobre el buque, el personal descendió una canasta sanitaria e izó al tripulante, quien recibió las primeras asistencias a bordo del helicóptero, mientras se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Trelew.

Una vez que se encontraba en tierra, el marinero fue trasladado con la ambulancia para una mejor atención. (Télam)